Avalan construcción del Ie-Tram

Publicado junio 28, 2022, 7:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-La Canadevi ve con buenos ojos esta obra de transporte

Desarrolladores de vivienda afirmaron que el proyecto de transporte Ie-Tram permitirá mejorar la conectividad de los trabajadores desde sus casas a sus trabajos, algo que también beneficia al sector que encabeza.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Sergei López Cantón, refirió que cualquier obra que genera conectividad “siempre va a estimular el desarrollo inmobiliario”, además de que generara un atractivo mayor para que se estén dando estas inversiones en el Estado.

«No conocemos a fondo el proyecto, pero creemos que, si va a conectar puntos como Umán y Kanasín, lo vemos con buenos ojos», refirió.

«Es importante para la gente, para tener una manera eficiente para llegar a sus trabajos. Eso es algo que los desarrolladores buscamos, que eso exista y creemos que este proyecto genera esa conectividad», apuntó.

Como se recordará, el Ie-Tram, según planteó el Ejecutivo estatal, es un sistema de transporte tipo tren que utilice las vías que se encuentran en Mérida y que permitan la conexión con los municipios de Kanasín y Umán, con el fin de agilizar el traslado de miles de personas.

Se propuso una inversión de 2 mil 820 millones de pesos, de los que el Ejecutivo aportaría el 60%, mientras que la Federación y la iniciativa privada estarían aportando el resto del recurso.