Auxilio de una pareja de la tercera edad que vive en la selva de Valladolid

VALLADOLID.- Cerca de Bolmay, a dos kilómetros y medio dentro del monte se encuentra la ranchería de Santa María Copoil, donde los límites municipales son confusos, ya que solo se puede entrar y salir a pie por lo angosto y accidentado del camino.

Tras una larga caminata se llega hasta un solar donde los árboles altos y frondosos ya no están, pero se aprecia una humilde vivienda de palos y cartón, donde vive una pareja de la tercera edad.

Sentada en su hamaca se encontraba Doña Cristina, con malestares generales, dolores que no son los que comúnmente tiene por la edad, los cuales le generan mucho temor ante la pandemia del Covid-19.

Don Enrique, su esposo, cuenta que ella se venía sintiendo mal, pero que no podía sacarla para llevarla al doctor, debido a que no tenía los recursos ni las fuerzas para hacerlo.

Este día fueron sorprendidos por elementos de la Policía Municipal de Valladolid y paramédicos que acudieron a su hogar para apoyarlos y brindarle la atención médica que la señora no había recibido.

Don Enrique ayuda a su esposa a levantarse, observa como realizan la valoración y chequeo general de su esposa, pregunta por la salud de doña Cristina y se siente más tranquilo cuando le dicen que todo está bien.

La señora Cristina le cuenta a los elementos de una hija en Chemax, pide ayuda para llegar con ella y así tener acceso rápido a un médico si llega a presentar algún otro síntoma.

Los oficiales no lo piensan dos veces y emprenden la caminata de retorno hasta el vehículo estacionado en la carretera junto a la pareja.

Al llegar a Chemax preguntan por la hija y llegan a otra humilde vivienda. El alivio de los abuelitos era notable.

Don Enrique agradece por todo el apoyo brindado. Son los momentos más satisfactorios, donde la misión de servir y proteger se cumple.

Ahora la pareja ya ha sido tomada en cuenta por sus autoridades y seguirán siendo apoyados. El caso se lo hacen llegar al alcalde del municipio Enrique Ayora Sosa, quien felicita a los participantes y se compromete a seguir trabajando por todos en Valladolid.

El relato fue compartido por lo elementos Alfredo May y Edy Cordero, quienes participaron en el auxilio de la pareja en la selva de Valladolid.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024