Autorizan desarrollo que devastará 93 mil metros cuadrados y restituirá 14 mil

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En breve comenzará a construirse un nuevo desarrollo comercial e inmobiliario en el corredor con más crecimiento de Yucatán: la carretera Mérida-Progreso, donde se planean otros proyectos, tanto del sector privado como inversiones con recursos públicos, como el Zona Económica Especial.

El pasado 7 de marzo, la Semarnat autorizó el proyecto denominado “Plaza Komchén”, que cubrirá un espacio de 93 mil 681.95 m2 en el kilómetro 15.2 de la citada vía.

“El proyecto consiste en la construcción y operación de un desarrollo inmobiliario de tipo comercial en un polígono de 93 mil 681.95 m2, de los cuales, 79 mil 629.66 m2 se utilizarán para la construcción y 14 mil 052.29 m2 serán áreas de conservación”, señala el documento de Manifiesto de Impacto Ambiental que presentó la empresa Atipia Desarrolladora.

El documento detalla que el lugar será construido entre los tablajes 34266 y 18196, a la altura del kilómetro 15.2 de la carretera Mérida-Progreso, en la localidad de Komchén y contará con 18 lotes de dimensiones variadas para tiendas comerciales, cines y oficinas administrativas.

Indica que se habilitarán calles internas para la conducción a los edificios de los locales comerciales y áreas de estacionamiento, así como calles pavimentadas y banquetas.

También contará con un programa integral de manejo de residuos sólidos, se implementará un sistema de tratamiento para las aguas residuales y tendrá su propio abastecimiento de agua y energía.

Con una inversión de 25 millones de pesos, el proyecto ha sido autorizado y próximamente se tendrá el nuevo centro comercial “Plaza Komchén”.

El anuncio del proyecto ha generado críticas por parte de personas que lo consideran innecesario ante la cercanía en la zona de centros comerciales como La Isla y The Harbor Mérida.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024