CONTENIDO PROMOCIONADO

Autor de brutal feminicidio en el sur de Mérida, un ‘nini’, pandillero y ‘mantenido’

Publicado diciembre 11, 2019, 3:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un adolescente de 17 años, que ni estudia ni trabaja, “mantenido” y detenido en varias ocasiones por pandillerismo, sería el autor del brutal asesinato de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un baldío del sur de Mérida.

En caso de corroborarse el feminicidio, por ser menor de edad será procesado bajos las leyes de justicia para adolescentes y solo se le podrá imponer una pena máxima de cinco años.

De acuerdo con lo que se averiguó, J.I.C., de 17 años, es vecino de la colonia San José Tecoh y pertenece a la pandilla Sur 13, por lo cual ha sido detenido en varias ocasiones.

De hacía unos meses, el adolescente sostenía una relación sentimental con la víctima Silvia Elena Ojeda Ortega, de 43 años, quien al parecer lo “mantenía”.

Sin embargo, la mujer ya se había cansado de esa relación y pensaba dejarlo, pues ya tenía otro enamorado, lo que habría motivado el brutal crimen.

Tras atacar y matar a su víctima, J.I.C. llevó a tirar el cuerpo a un baldío de la calle 153-A con 80-A, en la Emiliano Zapata Sur III, donde fue hallado la noche del sábado.

Como informamos, el asesinato fue brutal, pues luego de golpearla en repetidas ocasiones, para rematarla le aplastó el cráneo con una piedra de gran tamaño.

Se espera que en las próximas horas sea turnado ante un juez especializado en justicia para adolescentes, donde pese a haber cometido un feminicidio solo recibirá un castigo máximo de cinco años de internamiento en el Ceama.