Austeridad y transparencia en el manejo de los recursos en Mérida

Publicado mayo 15, 2020, 10:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En sesión ordinaria de Cabildo realizada esta tarde, los regidores aprobaron la cuenta pública y la modificación presupuestal correspondiente a abril de 2020 presentada por el alcalde Renán Barrera Concha, de acuerdo con el criterio de austeridad y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Durante la sesión, realizada de manera virtual, el Concejal afirmó que desde el inicio de su administración se ha privilegiado siempre la transparencia y la rendición de cuentas sobre el manejo de los recursos públicos municipales.

—Todos los días nos esforzarnos por tener una mejor Mérida y esa tarea solo la logramos desarrollando una labor de manera honesta y transparente, pensando en proteger el derecho de otros ciudadanos—aseveró.

Al presentar el informe que guarda la Hacienda Municipal correspondiente al mes de abril, Barrera Concha informó que los ingresos ascienden a $247.237,290 para un acumulado total de $1.350,499,991.

En cuanto a egresos durante ese mismo mes se informó que ascienden a $314.227,70, que se suman al acumulado por $1.107,172,440 en ese mismo concepto.

El Presidente Municipal destacó que debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19 se ha optimizado el gasto al aplicarlo bajo los criterios de honestidad, eficacia, eficiencia, economía, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas.

—Los ciudadanos se dan cuenta de que tienen una administración eficiente y transparente, pero más en estos momentos de crisis sanitaria, y que invierte los recursos en acciones y programas emergentes para beneficiar a los más afectados por esta pandemia, así como garantizar que los servicios para la ciudad no se detengan—finalizó.