Austeridad y participación ciudadana, sello del primer año de gobierno de Vila

Publicado enero 19, 2020, 7:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 19 de enero de 2020.- Con formato ágil y ameno, que hizo recordar a los de los couchs o “influencers”, el gobernador Mauricio Vila Dosal presentó este domingo un informe de resultados en su primer año de gestión.

En un escenario montado en el Centro Internacional de Congreso, el mandatario presentó los avances en diversos rubros, como turismo, campo, transparencia, salud y seguridad, tema que fue uno de los que más destacó.

Mauricio Vila recordó que apenas el viernes se entregó nuevo equipamiento para reforzar la seguridad en Yucatán, consistente en nuevas patrullas para las policías municipales y un moderno helicóptero para la SSP Yucatán.

El gobernador subrayó la importancia de no dejar de invertir en seguridad, tanto en equipamiento como en el capital humano, es decir, los policías y demás personal de la SSP, lo cual da como resultado que Yucatán se ubique en los primers lugares en todos los rankings de seguridad.

Por ejemplo, es primer lugar en índice de paz, en percepción de seguridad, desempeño policial, entre otros, además de que es el estado con menos homicidios dolosos, con cero secuestros y es el estado donde la gente reporta menos cambio de hábitos (salir al parque, caminar de noche) a causa de la inseguridad.

Mauricio Vila recordó que al inicio de su administración se creó el Consejo Consultivo del gasto público, único en su tipo en el país, mediante el cual la sociedad participa en la toma de decisiones sobre el ejercicio del presupuesto estatal.

También recordó que entre sus primeras acciones estuvo implementar medidas de austeridad que dieron como resultado la devolución de 558 vehículos de lujo que estaban al servicio de funcionarios públicos, sin que esto se tradujera en beneficios reales para los ciudadanos.

Asimismo, se dejaron de pagar 593 líneas de telefonía celular al servicio de funcionarios de alto nivel, pues los servidores públicos no deben gozar privilegios que no tienen los ciudadanos.

El gobernador apoyo su mensaje, que duró poco más de hora y media, con la proyección de diversos videos.