[vc_row][vc_column][vc_column_text]El secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, dio a conocer el ausentismo en las escuelas públicas ante el brote de conjuntivitis que ha asolado en los últimos días a la población yucateca.
En Progreso fue donde se dio el mayor de los casos, donde faltaron 20 niños aproximadamente ante esta enfermedad de los ojos.
“Si tuvimos casos de ausencia pero no ha sido relevante, en Progreso es donde faltaron 20 niños, en algunos espacios del sur hemos hecho un sondeo pero no hay nada que altere la labor educativa”, mencionó.
Caballero Durán señaló que hay sectores donde se ha reforzado la vigilancia ante esta enfermedad, como son el Fraccionamiento Los Héroes, Américas, Ciudad Caucel, Kanasín y Umán.
El reforzamiento fue en todos los sectores, si hay fraccionamientos donde estamos más atentos Los Héroes, Las Américas, Ciudad Caucel una parte de Kanasín y Umán.
El funcionario dijo que se han girado instrucciones a las escuelas para que se refuerce el tema de la revisión sanitaria y en caso de detectar a un alumno o algún adulto que labore en la escuela sea enviado inmediatamente al doctor o a su clínica que corresponda para ser atendido y evitar continuar con el contagio.
“Hemos girado instrucciones a todas las escuelas para que incremente la revisión sanitaria, que estén atentos, que detecten si hay un alumno o un mayor infectado enviarlo inmediatamente al doctor pata evitar contagios pero insisto no hay nada relevante”.
“Lo principal es la prevención, a mantener la higiene, la forma más relevante es prevenir las enfermedades contagiosas y estas enfermedades se curan con atención, aislamiento y reposo”, finalizó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]