Aún no pagan apoyo federal a dos mil pescadores de Yucatán

Publicado junio 29, 2021, 1:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Cerca de dos mil hombres de mar siguen sin recibir el apoyo de “Bienestar para el pescador”, recurso que tiene un atraso superior a un mes, cuyo monto oscila en 15 millones de pesos.

Un grupo de pescadores encabezados por Erika Maldonado, denunciaron tal anomalía, pues hasta el momento sólo se ha apoyado a poco menos de mil 500 pescadores, pero prevalece la incertidumbre en el resto, pues no hay fecha específica para recibir el respectivo apoyo.

El programa Bienestar para el pescador entrega siete mil 200 pesos a cada beneficiario, y cada uno cuenta con la tarjeta que el mismo gobierno les dio para recibirlo.

Los afectados coincidieron en que durante 2020 no tuvieron problema alguno para el cobro del apoyo gubernamental, pero en el año en curso, la situación es diferente.

Tan sólo en Progreso hay tres mil 500 hombres de mar, de los cuales, solamente el 40 por ciento han recibido este apoyo, es decir, cerca de mil 500 beneficiarios.

“Desconocemos qué va a pasar con nosotros, los que estamos inscritos al programa y que no hemos recibimos el apoyo correspondiente a este año.”, coincidieron los pescadores reunidos.

En 2021, en la primera remesa se benefició a unas 500 personas, durante la segunda ocasión fueron cerca de mil, y hasta el momento no hay un tercer pago para los dos mil restante, aproximadamente.

Los inconformes establecieron que ya hablaron con el super delegado Joaquín Diaz Mena, quien les aclaró que no les depositaron debido al proceso electoral, pero al concluir los comicios, a partir del lunes 7, les entregarían el respectivo pago.

“Ya pasó esa fecha y solo nos han dado largas, ya se llegó a fin de mes y nada aún”, expresaron en tono molesto.

Finalmente, se anunció que integran un grupo para acudir a la delegación de la Secretaría del Bienestar, u otras dependencias, para saber lo que ja ocurrido y procurar que llegue el respectivo pago.