Aún no descansa en paz joven de Kinchil: ‘error’ de la FGE retrasa sus funerales

Publicado julio 21, 2020, 2:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Luego de varias horas de espera, familiares del joven fallecido en trágico accidente en la carretera Mérida-Tetiz por fin lograron que les fuera entregado el cuerpo.

Sin embargo, un error de la Fiscalía General del Estado (FGE) volvió a retrasar el inicio de los funerales, pues al momento de redactar el acta de entrega del cuerpo asentaron mal los datos del acta de investigación.

Para no afligir más a la familia, un comandante de la Policía Municipal de Kinchil se ofreció a resolver el problema, y se trasladó hasta a Hunucmá para solucionar el problema.

Los familiares ya están desesperados, pues quieren comenzar ya los funerales para despedir al joven Eric A.C., de 28 años y con domicilio en Kinchil, quien falleció al ser golpeado su automóvil por un volquete.

Por el impacto, el vehículo de Eric se salió del camino y se internó varios metros dentro del monte. Ahí quedó muerto el conductor, prensado entre el volante y el asiento.

Antes de la entrega del cuerpo, los familiares tuvieron que esperar más de 24 horas. Mediante una denuncia ciudadana en las páginas de Yucatán Ahora lograron que se agilizara el trámite.

Sin embargo, sospechan que a propósito lo hicieron en la FGE en “venganza” porque los denunciaron públicamente.

Con todos estos retrasos, a esta hora apenas están empezando las exequias del joven Eric.