Aún no cierran el puerto de Sisal, pero podría ordenarse en las próximas horas

Publicado marzo 16, 2020, 5:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 16 de marzo.- El comisario de Sisal, Miguel Ek Pech, informó que el retén instalado a la entrada de dicho puerto no es para impedir el acceso a turistas, sino que se trata de un “retén de concientización”, ya que mucha de la gente que está llegando “no ha comprendido que no estamos en periodo vacacional sino en cuarentena”.

Sin embargo, en un comunicado, anticipa que el cierre del puerto a los visitantes es algo latente y que podría ser una realidad en las próximas horas.

“Ante la pandemia del Covid-19, y sobre todo por el caso ya presentado en la entidad, hemos tomado la decisión de establecer un retén de concientización, paulatinamente en la entrada a sisal puerto”, indica el funcionario en un comunicado dado a conocer luego de que se diera a conocer que se había cerrado el acceso a dicho puerto a los visitantes.

“Quiero aclarar que no estamos parando todas las actividades de economía, ni mucho menos bloqueando el acceso al puerto, pero podría pasar en las siguientes horas, ya que a las 11 de la mañana el presidente municipal tendrá una reunion con las secretarías de gobierno, y de ahí se tomarán decisiones, todo esto en cuidado a la salud de la comunidad de Sisal”, agrega el boletín.

“Los habitantes de la localidad podrán pasar libremente sin ningún problema, así como trabajadores o la gente que tengan vivienda aquí en la localidad, estamos en un tiempo de hacer conciencia”.