Aún no aclara cuentas del pasado y quiere volver a ser alcalde de municipio yucateco

Publicado octubre 19, 2020, 6:29 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Pese a la denuncias en su contra, el ex alcalde priista de Tecoh, Joel Achach Díaz, ya recibió el visto bueno de su partido para contender como candidato a la presidencia municipal de esa villa en las elecciones del próximo año.

De acuerdo con información en poder de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), la administración 2015-2018 que encabezó Achach Díaz tiene pendientes por comprobar más de 23 millones de pesos, acumulados de diversas observaciones a sus cuentas públicas.

Tan solo en los primeros cuatro meses de su administración, correspondientes a 2015, Achach Díaz acumuló cerca de 800 mil pesos en observaciones por cuentas poco claras.

Aunque de manera inexplicable le aceptaron documentos expedidos por las mismas personas y empresas que la Asey no le aceptó en los años 2016 (por 10 millones de pesos) 2017 (8.5 millones) y 2018 (con 4.3 millones), para hacer un acumulando 23 millones sin poder comprobar.

Sin embargo, esto no parece importarle al ex alcalde y su grupo, pues hace unos días recibieron el visto de la dirigencia estatal del PRI para participar como contendientes en las elecciones de 2021.

Hasta ahora son cuatro denuncias contra el Achach Díaz, incluyendo la más reciente ante la Fiscalía especializada en el combate a la corrupción, por daño patrimonial al municipio de Tecoh que asciende a siete millones trescientos cuarenta y nueve mil pesos.