Aumentará el aforo en instituciones educativas a partir de 2022

Publicado noviembre 08, 2021, 8:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El próximo año habría un incremento en el aforo de estudiantes que podrían acudir a clases presenciales, como parte de la estrategia estatal para el regreso a las aulas.

Lo anterior fue dado a conocer por José Palafox Quintero, director general de la Universidad Vizcaya de las Américas en Mérida, quien señaló que existe la posibilidad de que esto se concrete.

Durante una conferencia de prensa, en la que se informó sobre directivos de dicha institución educativa de todo el país, apuntó que es probable que en el mes de enero, el aforo de estudiantes pase del 50 al 75% para clases presenciales.

“Sabemos que esta pandemia ha sido cambiante, aunque nosotros estamos atentos a lo que diga la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY). Estamos retomando clases de manera híbrida con éxito, siguiendo los protocolos necesarios. Estamos listos y atentos a las indicaciones de las autoridades”, enfatizó.

Palafox Quintero refirió que en general, la institución, junto con otras de nivel superior en el Estado, operan con una asistencia del 50% de sus alumnos, los cuales están acudiendo a realizar prácticas a las instalaciones, las cuales son atendidas de manera constante.

Por su parte, el rector de esta misma institución privada, Jorge Richardi Rochín, señaló que a nivel nacional no hay una indicación al respecto por parte de las autoridades federales, por lo que mencionó que los planteles trabajan en coordinación con las autoridades de salud de cada estado en el que opera la universidad.

“Estamos pendientes de la información y las políticas de cada estado. Lo que más nos interesa es que los alumnos regresen a clases. En cada estado nos estamos adecuando y estamos atentos a las disposiciones, preparándonos para cumplir con todas las medidas de higiene para alumnos y personal que labora”, finalizó.