AUMENTAN MONTOS PARA TRABAJADORES PARA QUE PUEDAN ACCEDER A VIVIENDA

Publicado noviembre 25, 2022, 4:23 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que incrementará los montos de crédito para los trabajadores que ganen de 1.7 a 10 salarios, los cuales recibirán entre 11 y 26 mil pesos más para adquirir una vivienda.

En conferencia de prensa, el secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, refirió que a esto se suman otros 40 mil pesos que recibirán trabajadores que estén en dicho rango de sueldo y que tengan entre los 38 y los 70 años.

«Esto significa que trabajadores que ganan de 1.7 a 2.8 UMAS a 4 UMAS de salario, pueden tener incrementos al monto entre 40 mil y 60 mil pesos», remarcó.

Informó que el monto mínimo sería de 250 mil pesos, aunque el organismo otorga opciones adicionales para alcanzar una vivienda, en tanto que el monto máximo podría alcanzar los 2.4 millones de pesos.

Dijo que unos 100 mil trabajadores yucatecos estarían en condiciones de acceder a este beneficio, por lo que insistió en que estos podrían aprovechar la oportunidad para adquirir su vivienda.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Sergei López Cantón, anunció que se estarán aplicando diversas promociones y descuentos especiales para estos dos últimos meses del año para los derechohabientes del Infonavit, los cuales harán de manera personalizada las empresas.

Dijo que esta estrategia es propia de los socios de la Canadevi, por lo que se pidió a las personas verificar si ya pueden acceder a su crédito del Infonavit para que puedan acceder a las promociones.

«Hay promociones de descuentos a los precios de la vivienda, descuentos a los gastos de escrituración, monederos electrónicos en tiendas departamentales, equipamiento para las viviendas, como protectores, mosquiteros, aires acondicionados, artículos para cocina. También promociones en los enganches», explicó.

Los desarrolladores se dijeron comprometidos con la calidad de las casas que expenden, al tiempo que garantizaron el costo de las viviendas, sin afectar a las personas.