AUMENTAN CASOS DE INFLUENZA: IMSS LLAMA A EXTREMAR PRECAUCIONES

Reportan un incremento en los casos de influenza y de otros padecimientos respiratorios en Yucatán.

La representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad refirió que es imperante que los ciudadanos también incrementen sus acciones de prevención, en torno al contagio de estos padecimientos, los cuales estuvieron marcados durante la pandemia por Covid-19.

“En estos momentos hay un incremento en el número de enfermedades respiratorias virales. Hay que cuidarnos, en qué sentido, y esto si lo quiero puntualizar, sobre todo, porque sabemos que estamos saliendo de una pandemia”, explicó María José Frayre Torres, jefa Prestaciones Médicas del IMSS Yucatán.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reportó que en la última semana se confirmaron 39 casos nuevos de influenza H3N2, con los que Yucatán alcanzó los 134 en lo que va de la temporada interestacional del padecimiento respiratorio, cifra que pone al estado a la cabeza a nivel nacional en este rubro.

Asimismo, se reportaron 3 mil 906 casos nuevos de infecciones respiratorias agudas en la semana 31, con los que el estado llegó a 171 mil 443 reportes en lo que va del año.

Ante este panorama, se reiteró la necesidad de extremar los hábitos de higiene a nivel general, así como a atender cualquier síntoma de infección respiratoria, pues podría tratarse de influenza e incluso, Covid-19.

“Si hay alguna persona que tenga sintomatología respiratoria, pues hay que tener el cuidado, sobre todo, para cuidar a las demás personas y, bueno, es importante que las personas que tengan comorbilidades o padecimientos crónico degenerativos, también estén vigilando cómo se comporta”, acotó.

En cuanto a los contagios de coronavirus, las autoridades de salud federal reportaron apenas 4 casos nuevos en la última semana, con los que Yucatán llegó a 305 en este año, con 12 fallecidos hasta ahora.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024