Aumentan 65 por ciento los ingresos hospitalarios por Covid-19 en el IMSS

Publicado julio 13, 2020, 11:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán continúa con el fortalecimiento de la atención médica como parte del Plan Estratégico Institucional, que tiene como objetivo dar cobertura a pacientes con coronavirus y otras patologías que ameriten hospitalización.

Las acciones prioritarias en esta emergencia son: reforzamiento de infraestructura, recursos humanos, insumos médicos y de protección, los cuales se traducen en la ampliación del número de camas, equipos, doctoras, doctores, suficiencia de medicamentos y herramientas que permitan brindar la mejor atención a través del personal que actualmente se encuentra en las Áreas COVID-19 de losHospitales General Regional (HGR) No.1 y No.12, y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

Es así que se proyecta una expansión para la próxima semana del 30 por ciento, y de esta manera alcanzar en su totalidad 300 camas para atención a COVID-19.

De junio a julio, el Seguro Social ha tenido un incrementodel 65 por ciento en el número de ingresos hospitalarios por sospecha de Covid-19, es decir, pasó de 20 a 33 ingresos cada 24 horas.

A su vez, la Oficina de Representación Yucatán registró un aumento del 185 por ciento en la demanda de atención ambulatoria y hospitalaria. En el mismo periodo, la toma de muestras diagnósticas también tuvo un alza del 110 por ciento.

El IMSS en Yucatán atiende a más del 50 por ciento de la población en la entidad. Actualmente continúa con la estrategia de reconversión, cuyo objetivo es llegar al mayor número de camas posibles sin desatender el resto de las patologías.

La titular de la Oficina de Representación, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, exhortó a la población yucateca a continuar las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus: “tengan la certeza que estamos trabajando arduamente y hombro con hombro para hacer frente a la pandemia, y que el personal del IMSS Yucatán está comprometido con la salud de las y los yucatecos”.

El Seguro Social reitera que da continuidad a la política de cero rechazo a los pacientes que ameriten atención médica de urgencia, sean o no derechohabientes.