Aumenta la vigilancia en Paseo 60 mientras buscan el sexto cuerpo

Publicado diciembre 09, 2017, 12:03 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con nuevo personal de seguridad de la empresa “Halcones” amaneció hoy el complejo “Paseo 60”, donde el lunes pasado se desplomó un edificio en construcción que mató a cinco trabajadores. Rescatistas y otros integrantes de servicios de emergencias trabajan actualmente en el lugar removiendo escombros para localizar a otro trabajador que laboraba durante el derrumbe, cuya desaparición ya fue denunciada ante la Fiscalía.

El flamante personal de seguridad está atento y hasta un poco paranoico con las personas que se acercan al lugar o miran por curiosidad. Es más, hoy no nos permitieron ni pisar el suelo cercano a la reja. Nos “invitaron” a subir a la escarpa porque pisábamos “Propiedad privada”. Como informamos, en el “Paseo 60” se construían dos hoteles y un centro comercial. El principal inversionista es José Chapur Zahoul.

“Me siento tranquilo”

Eusebio Moo Tec, secretario general del Sindicato de Terraceros y Trabajadores de la Construcción, Similares y Conexos del Estado de Yucatán, sigue, como hace dos días, “haciendo guardia” en las inmediaciones del edificio colapsado para informar o cooperar con los trabajadores que se acerquen. Nos cuenta que particularmente se sentía “tranquilo” porque este sábado los empresarios hablarán con los trabajadores.

“Los obreros se comunicaron con los patrones y los citaron temprano para ver en qué queda la situación laboral. Me siento tranquilo porque siento que los van a ayudar”, concluye Moo Tec.

Haciendo trámites y recordando a ‘Gato’

Cuando ya nos retirábamos del lugar, sobre la calle 60 y a una cuadra del complejo “Paseo 60”, vimos a Elda María Uicab, viuda del fierrero Enrique Javier Torres Hernández, quien fue rescatado sin vida de entre los escombros hace dos días. La acompañaban una de sus hijas y su nietecita, además de su sobrina Esmeralda. Elda casi no nos habló, sólo se ocupó de cuidar a su nietecita, de un año de edad.

Esmeralda tomó la palabra y contó, sin entrar en detalles, que estaban haciendo trámites (las encontramos a unos metros de un bufete de abogados) y que todavía no se encontraron con nadie de la empresa constructora donde laboraba Torres Hernández “Gato”.

Esmeralda contó que el miércoles por la tarde, mientras esperaban novedades sobre el hallazgo de su tío entre los escombros, personal del Semefo les informó que ya habían hallado el cuerpo sin vida de “Gato” y los llevaron hasta el Semefo para identificar el cuerpo.

“Sí, era él, tenía su tatuaje y conservaba el celular en el bolsillo. Su cuerpo estaba muy lastimado, lo hallaron en el sótano y nos dijeron que murió inmediatamente después de que se cayó el edificio”, explicaba Esmeralda, mientras Elda la miraba con ojos llorosos, mientras entretenía a su nieta.

Ayer sepultaron al Gato. Esmeralda contó que un abogado de la empresa constructora se comunicó con ellos y les dijo que iría a verlos al entierro en Xoclán. “Pero no llegó y todavía no nos encontramos con nadie de la empresa”, concluyó. CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.