Aumenta la cosecha de medallas del karate yucateco en los Juegos Nacionales CONADE

Publicado junio 25, 2022, 1:15 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El karate le dio a Yucatán media docena de medallas en una misma jornada luego de que arrancó el calendario de la disciplina con un par de metales.
Gabriel Vladimir Galaz Chatón fue el más destacado karateca, pues se colgó el oro en la división de menos de los 55 kilogramos, categoría 16-17 años, en La Paz, Baja California.
Y de qué manera, pues tuvo que reponerse de una desventaja de 3-0 en la final, para vencer 7-5 a Hayato Yoshi, de Sinaloa, en los últimos segundos.
Paloma Denis Gallareta logró la plata en menos de 53 kilogramos, de la misma categoría (16-17). Otra presea argenta fue para el equipo kumite femenil, con Regina Ruiz, María Sánchez, María Guillén y la misma Paloma Denis.


José Enrique Alcocer obtuvo dos bronces, el primero en kata equipo acompañado por Jonathan Gutiérrez y Ulises Pech; y el segundo en kumite más de 76 kilos.
Una medalla de bronce más la aportó María Guillén Obregón al ganarle a Nuevo León 11-4 en el combate por el tercer puesto
Previamente, Yucatán comenzó su participación en karate con una plata y un de bronce en el Centro de Convenciones de La Paz.
Damián López Arcique se llevó la plata en más de 70 kilos y Cristian Gallegos Montañez, bronce en la división de hasta 57 kilos.