AT&T México entrega aula móvil en Yucatán

En las aulas móviles, personas mayores de 18 años en zonas vulnerables pueden continuar sus estudios o recibir talleres para seguir desarrollando sus habilidades y así tener acceso a mayores oportunidades.

743

AT&T en México, en colaboración con la fundación Construyendo y Creciendo y el Gobierno del Estado de Yucatán, inauguró este jueves dos aulas móviles que ayudarán a reducir la brecha educativa en el estado.

En Yucatán, hay más de 90 mil personas con rezago educativo, es decir, que no tienen acceso a una institución educativa.

En México, una de las principales causas de abandono escolar en personas de 15 a 17 años es la falta de recursos económicos.

“En AT&T sabemos que la inclusión digital contribuye a vencer desigualdades existentes y que a través de la conectividad se abren espacios de información, productividad, salud, educación y empleo”, indicó Jesús Arellano, vicepresidente y director general de la región Sur Península de AT&T en México, durante la entrega.

“Por eso trabajamos para acercar la conectividad a distintas comunidades para acortar la brecha digital y reducir el rezago educativo”, añadió.

En las aulas móviles, personas mayores de 18 años en zonas vulnerables pueden continuar sus estudios o recibir talleres para seguir desarrollando sus habilidades y así tener acceso a mayores oportunidades.

Además del aula de Mérida, se han inaugurado tres aulas móviles más como parte de la colaboración entre AT&T en México y Construyendo y Creciendo: 2 en el Estado de México, en Huixquilucan y Ciudad Nezahualcóyotl, y la otra en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en Ciudad de México.

Desde que inició el programa y hasta febrero de 2019, las aulas móviles han beneficiado a más de dos mil 400 personas de bajos recursos en Estado de México y Ciudad de México y a 800 personas que viven en zonas vulnerables de Yucatán.

De esta manera, se apoyó a más de tres mil 200 personas en cinco comunidades en el país. Los beneficiarios pudieron concluir la primaria, secundaria y bachillerato, o cursar talleres de distintos oficios, como electricidad y computación, entre otros.

Las aulas móviles tienen conectividad a la avanzada red 4G LTE de AT&T, la más confiable de México.

Comentarios

Comentarios