Atropella y mata a un policía por no respetar la luz roja del semáforo

El agente de la SSP, que circulaba en una motocicleta oficial, resultó con graves heridas al ser impactado en Prolongación Montejo con calle 19 de la colonia México. Más tarde falleció en un hospital.

8032

Con lesiones de gravedad, que a la postre le causaron la muerte, resultó un motociclista de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al impactarse con un automóvil, cuyo conductor no respetó la luz roja del semáforo.

El lamentable accidente ocurrió esta tarde en Prolongación Paseo de Montejo por calle 19 de la colonia México.

El policía segundo Humberto Canché Aké, de 44 años de edad, circulaba con preferencia (luz verde) en la motocicleta oficial número económico 2254, cuando un automóvil compacto guiado por un conductor de 42 años de edad se atravesó en su camino.

Un hombre de 35 años de edad que manejaba una moto cerca del policía explicó a los agentes que acudieron al lugar que el uniformado trató de esquivar el golpe pero no fue posible, en tanto que él solamente tuvo golpes leves.

El oficial de la SSP resultó gravemente lesionado y fue necesario que los paramédicos le apliquen reanimación cardiopulmonar en el sitio del accidente, para luego trasladarlo a un hospital, donde poco después se informó de su fallecimiento.

De acuerdo con la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Yucatán, la familia del occiso recibirá los servicios integrales de protección funeraria, además tendrán derecho al pago del finiquito, correspondiente a los importes de las partes proporcionales de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, más el importe de un mes de sueldo base.

Asimismo, de acuerdo con la Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), la familia percibirá el pago de una pensión equivalente al 100% del último sueldo que obtenía el oficial Canché Aké, así como se les gratificará con un seguro de fallecimiento, adicional al seguro de vida institucional del Gobierno del Estado y también, se hará devolución de las aportaciones, conocido como Seguro de Cesantía.

La SSP lamentó el fallecimiento del policía Canché Aké, quien tenía 11 años y medio en la corporación, donde se distinguió por su entrega y compañerismo, además de su intachable hoja de servicio, carisma y actitud de servicio.

Comentarios

Comentarios