Atractiva cartelera en línea en Casa Tanicho

Publicado agosto 31, 2020, 5:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA.- Con propuestas grabadas especialmente en lenguaje digital, Casa Tanicho ofrece durante el mes de septiembre una cartelera en línea para que el público pueda disfrutar de trabajos escénicos en esta nueva normalidad, el acceso será a través de la empresa Tus Boletos e inicia con la obra Metempsicosis este sábado 5 de septiembre a las 9:00 p.m.

Metempsicosis es un proyecto ganador de la convocatoria Espacios Escénicos Independientes en Resiliencia del Centro Cultural Helénico, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y la Secretaría Federal de Cultura. El texto dramático parte de una dramaturgia colectiva coordinada por el reconocido escritor José Ramón Enríquez, bajo la dirección de Pablo Herrero. Es una obra para adolescentes y adultos, muy significativa, con un atractivo lenguaje visual que parte del talento de Luis Ramírez, quien también realizó este mismo trabajo en las otras propuestas programadas este mes en Casa Tanicho.

El relato de esta obra narra la aparición de personajes femeninos del teatro universal: Medea, Nora (Casa de Muñecas) y Desdémona (Otelo), quienes se manifiestan a tres actores en confinamiento para exigir ser representadas. De esta manera, los intérpretes Miguel Ángel Canto, Teo Flores y Edward Chan, son depositarios masculinos de los deseos de existir de tres mujeres atormentadas en su vida dentro del drama. El costo del boleto es de $90.00.

La versión digital de la exitosa obra El Principito, un viaje más, adaptación de la novela de Antoine de Saint-Exupérry, estará en cartelera los sábados 12 y 26 de septiembre a las 6:00 p.m. Los clásicos personajes que llegan al encuentro del protagonista: la rosa, el rey, el vanidoso, el niño de la tecnología, el zorro y la serpiente, llenarán la pantalla de un atractivo visual y de importantes mensajes para los niños. Interpretan los papeles Teo Flores, Yenny Ávila, Jesús Molina y Alejandra Sánchez. El costo del boleto es de $75.00.

Pipí es la historia de un niño que por miedo y falta de atención se hace pipí en la cama. De la genial pluma de Jaime Chabaud, bajo la dirección de Pablo Herrero, llega la versión digital de esta obra, en la que destaca el manejo de voces del actor Teo Flores. La función será el sábado 19 de septiembre a las 6:00 p.m. El costo del boleto es de $75.00.

De esta manera, Teatro Casa Tanicho responde a las nuevas condiciones temporales para la presentación de obras de arte escénico, en estos tiempos de dificultades económicas y de restricciones sanitarias. Para acceder a estas obras sólo basta ingresar a la página https://www.tusboletos.mx/eventos y localizarlas en la cartelera, ahí recibirán las instrucciones que correspondan. En todos los casos, la empresa aplica un cargo de $15.00 por el servicio de venta de boletos digitales.