Atleta colombiana nada como pez en un cenote de Yucatán

La apneísta Sofía Gómez se sumerge en las profundidades del cenote Ucil, y sin más equipo que un visor logra descender 92 metros y gana una medalla de oro. La competencia se realizó en abril, pero la colombiana compartió este viernes el video de su participación.

16948

Como si se tratara de un pez, la colombiana Sofía Gómez Uribe sigue impresionando bajo el agua y, de paso, permite, gracias a sus condiciones como apneísta, conocer lo que se halla en las profundidades de los lugares en los que se sumerge.

En días pasados la colombiana estuvo presente en México participando en la Xibalba Freediving, competencia efectuada en el cenote Ucil (en Cenotillo), donde logró una medalla de oro en la modalidad de peso constante y dos de plata en las categorías aletas e inmersión libre.

Ahora la pereirana de 27 años de edad, quien en aquella prueba llegó a descender 92 metros, volvió a ingresar a un cenote -caverna o depósito de agua manantial con una cierta profundidad-, y compartió su experiencia por aquel lugar con roca, arena, árboles hundidos por medio de un video que dura dos minutos y 40 segundos.

La competencia se realizó en abril, pero la colombiana compartió este viernes un video de su participación, en el que muestra la maravilla de estas formaciones naturales que representan uno de los activos turísticos más importantes en la Península de Yucatán. (Con información de elcolombiano.com)

Comentarios

Comentarios