Atípico amanecer de abril en Mérida

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un fresco y extremadamente húmedo amanecer tuvieron los meridanos este miércoles 25 de abril de 2018, muy distante de los que estamos acostumbrados en esta temporada, cuando por lo general el tiempo se mantiene seco y muy caluroso.

Tras la lluvia del martes, que incluyó fuertes vientos y granizo en algunas partes del oriente y la zona conurbada con Kanasín, el amanecer fue como de “tipo septiembre”, según comentaron personas que abordaban una combi de transporte público.

Los autos circulaban con los cristales empañados y hubo quienes tuvieron que echar mano de sus aires acondicionados para desempeñar sus cristales y evitar que se volvieran a empañar.

De acuerdo con cifras del Ayuntamiento de Mérida, ayer cayó más del agua que se acumula en un abril típico, mes en el que la media de precipitación pluvial es de 40 mm y ayer los registros superaron los 60 mm.

Hoy fueron algunas calles las que todavían tienen encharcamientos, aunque mucho menos que ayer.

Las lluvias fueron ocasionadas por un vaguada que generó el frente frío 46, que permanecía estacionado frente al norte de la Penísula de Yucatán.

Hoy se esperan que estén de vuelta las altas temperaturas y es posible que caigan algunas lluvias, pero no tan fuertes como ayer.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024