Atípica elección en el PRI nacional para esperar a Zapata Bello

Publicado agosto 21, 2018, 10:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Radar Político/Columna

En una atípica elección, Claudia Ruiz Massieu fue ratificada en solitario por el PRI como su presidenta nacional, y decimos en solitario porque no tuvo compañero de fórmula como lo establecen los estatutos priistas.

En círculos políticos se menciona que su compañero de fórmula será el gobernador yucateco, Rolando Zapata Bello, quien ocuparía la secretaría general.

La propia Claudia Ruiz anticipó que en un plazo no mayor a 60 días convocará a la elección de secretario general, es decir, que esto sería antes del 21 de octubre.

Ya para esas fechas el gobernador yucateco habrá dejado ya el cargo, y pensando en términos de teorías del complot, todo indica que se le está dando tiempo para que concluya su periodo constitucional.

Por cierto, Rolando Zapata está en recuperación de una operación de rodilla que le hicieron después de las elecciones del 1 de julio. Este fue el motivo por el que no bajó a recibir al gobernador electo Mauricio Vila, quien lo visitó este lunes en Palacio.

Tampoco lo acompañó hasta la salida del recinto del Poder Ejecutivo, pues Zapata Bello no puede por ahora subir y bajar escaleras.

Como informamos en nota previa, la próxima posición de Zapata Bello se pactó durante una reunión que sostuvieron gobernadores con el presidente Enrique Peña Nieto, a fin de evitar una “carnicería” política dirigida principalmente contra el mandatario y su grupo, a quienes los priistas culpan de la derrota del 1 de julio, de acuerdo con Salvador García Soto, autor de la columna Serpientes y Escaleras de el periódico capitalino El Universal.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.