ATENDERÁN DAÑOS EN ESCUELA PRIMARIA DE CORDEMEX

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar, dijo que el gobernador, Mauricio Vila Dosal, escuchó a los padres de la primaria «Zamná» de Cordemex, a quienes pidió paciencia para que sus demandas sean escuchadas, además de que se les ofreció realizar una inspección en las instalaciones.

Tras la protesta en este plantel, el funcionario reconoció que este es antiguo por lo que se les ofreció a los inconformes que habrá una revisión y atención del sitio.

«Sin duda, tienen razón los padres de familia, ya dio instrucciones el gobernador. Mañana se estará haciendo un levantamiento para escuchar al Idefey y con base en eso, hacer una reparación de fondo a esta escuela», externó el funcionario en entrevista.

Explicó que la Segey realizó una visita al sitio hace algunos meses, la cual derivó en “arreglos” al plantel, aunque estos, dijo, no fueron suficientes.

«Se hizo un compromiso para invertir. Es un tema de recursos, tenemos escuelas centenarias y estamos haciendo un esfuerzo para atenderlas. Les recuerdo que durante dos años estuvieron cerradas las escuelas, eso hizo que se deterioraran. Sin embargo, estamos gestionando recursos para seguir atendiendo», externó al tiempo que insistió en que será el Idefey quien realizará un levantamiento estructural en el colegio.

Indicó que, en caso de que haya indicios de que es urgente una reparación, se realizará acciones para garantizar que los estudiantes sigan en sus clases.

«Si corren peligro nuestras niñas y niños o los maestros, desde luego que los vamos a retirar. Vamos a ubicarlos en escuelas cercanas. Tengo entendido que hay una casa de la cultura cercana donde estarían los niños o les damos clases a distancia. Estaremos trabajando para arreglar la escuela», apuntó el funcionario.

«Hay una buena relación con los padres de familia. Ahorita platicaron con el gobernador, quien fue muy claro al decirles que se va a atender su petición pero les pedimos paciencia. Ya hay gente haciendo el levantamiento en la escuela», puntualizó.

Cabe recordar que los jefes de familia cerraron el plantel, pues aseguran que las instalaciones se encuentran en deplorables condiciones, lo que pone en riesgo a los alumnos.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024