Ataca sexualmente a sus pequeñas vecinas

Las niñas salieron a comprar a una tienda cercana y las interceptó cuando pasaban por un parque en el fraccionamiento Santa Cruz Palomeque, en el sur de Mérida.

3791

Aprovechando que una noche dos pequeñas hermanas salieron a comprarle un refresco a su mamá, un joven sujeto atacó sexualmente a una de ellas y a la otra la amenazo con hacerle daño, en el fraccionamiento Santa Cruz Palomeque.

El individuo, quien fue detenido y presentado este miércoles ante el juez, es vecino de la menores y tiene 22 años. Por lo pronto ya está en prisión preventiva al menos hasta que se le vincule a proceso penal.

En caso de ser hallado culpable, podría recibir una condena de ocho a 15 años de prisión.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Santa Cruz Palomeque el pasado domingo 17 de marzo, cuando aproximadamente a las 9 de la noche la mamá de las menores llegó de trabajar y les pidió que le fueran a comprarle un refresco a una tienda cercana.

Las niñas, una de 10 años y la otra de 13, se encaminaron hacia la tienda ubicada a unas cuadras de su casa. En el trayecto pasaron por un parque donde las interceptó el acusado, Tomás H.H., quien jaló de una brazo a la mayorcita y a la de 10 años, tras hacerle gestos obscenos e insinuar que la iba atacar sexualmente, le pidió que se fuera o la iba a golpear.

La niña corrió hacia su casa y le avisó a su mamá lo había sucedido. La señora pidió ayuda al número de emergencias 9-1-1 y al lugar llegaron agentes de la SSP que detuvieron al joven agresor.

El sujeto fue presentado este miércoles antes el juez Luis Mugarte Guerrero, quien le imputó dos cargos de violación equiparada y como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva de manera oficiosa.

La zona donde se cometió la agresión sexual es un parque ubicado cerca de unas casas en construcción, a unos metros del Periférico.

Comentarios

Comentarios