Asuntos Internos tienen la responsabilidad de atender los reclamos de la sociedad: Saidén

Publicado diciembre 07, 2017, 6:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La sociedad sabe reconocer el honor y el valor de los buenos policías; pero también demanda separación y sanción para aquellos que se apartan de los principios de honestidad y rectitud.

Expresó lo anterior el Secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, al inaugurar el “Primer Coloquio Nacional en Materia de Asuntos Internos: Experiencias, Obstáculos, Propuestas e Innovaciones”.

La reunión tiene como sede el edificio central de la SSP; participan directores y coordinadores de las unidades de Asuntos Internos de ocho entidades de la República: Tamaulipas, Morelos, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

También asisten funcionarios policiacos del estado norteamericano de  Massachusetts,  en virtud de que el evento cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en México a través del programa Iniciativa Mérida.

El comandante Saidén Ojeda manifestó que las unidades de Asuntos Internos tienen la responsabilidad de atender los reclamos de la sociedad ante la presunta conducta inadecuada o ilícita de un policía, responsabilidad – agregó- que deben ejercer con profesionalismo, firmeza e imparcialidad.

En las manos de ustedes está que el buen policía se sepa valorado y protegido de la difamación y la injusticia; pero que sepa también que no habrá tolerancia si le falla a la sociedad y a su institución”, enfatizó el jefe policial yucateco.

Los trabajos del coloquio se realizarán este jueves 7 y viernes 8 de diciembre. En ese marco, los titulares de Asuntos Internos compartirán experiencias profesionales y analizarán casos, métodos y procedimientos, con el fin de implementar nuevas estrategias que contribuyan a fortalecer dichas áreas en beneficio de la sociedad.

Por la Embajada de Estados Unidos y la Policía de Massachusetts asistieron Scott Wygant,  David G. Debuccia y Robert Smith.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.