‘Así tienen que ser la cosas’, dice el PRI sobre rechazo al matrimonio igualitario

El coordinador de la bancada del tricolor en el Congreso, Felipe Cervera Hernández, pide que no se polarice el tema, pues 'hay decisiones que nos van a gustar y otras que no, pero que se definen así en democracia, y hay que mantener la paz y la estabilidad en Yucatán'.

1198

“En el PRI el voto (sobre el tema de matrimonio igualitario) fue libre y a conciencia de cada uno de los diputados, pues cada quien representa a distintos electores”, declaró el coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Cervera Hernández

“No hay presión jurídica… que no se polarice (el tema) aprendamos que tiene que haber decisiones que nos van a gustar y otras que no, pero que se definen así, es nuestra democracia y así tienen que ser las cosas y hay que mantener la paz y la estabilidad en Yucatán, eso nos ha caracterizado y eso lo que queremos que siga sucediendo”, acotó.

Como publicamos en nota previa, con 15 votos en contra y nueve votos a favor, el Congreso del Estado de Yucatán dijo no a las reformas constitucionales que permitirían legalizar el matrimonio igualitario en el estado.

El dictamen aprobado ayer por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación no tuvo el suficiente apoyo en el pleno legislativo, lo que cancela por ahora la posibilidad de legalizar las uniones de personas del mismo sexo.

La votación de este miércoles se efectuó por medio de cédula y de manera secreta, tras acuerdo que tomaron los coordinadores de las bancadas legislativas.

El rechazo a la propuesta generó diversas reacciones, tanto en contra como a favor. Activistas a favor del matrimonio igualitario anticiparon que recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Comentarios

Comentarios