Asesinato de “Jerry” Barceló en Tabasco une en indignación al empresariado yucateco

Publicado septiembre 09, 2017, 7:35 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El sector empresarial de Yucatán condenó el crimen contra el empresario, Gerardo Barceló Cazola, al tiempo que exigió a las autoridades pertinentes el esclarecimiento del caso.

Carlos Campos Achach, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, se sumó a la indignación y condena general por la que llamó una cobarde ejecución de Barceló Cazola en Villahermosa, Tabasco.

Al iniciar su gestión al frente del organismo empresarial, el también presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la entidad, externó su solidaridad con la familia del ahora fallecido, en especial para su madre, la empresaria María Teresa Cazola Bravo, de quien dijo es una activa integrante de varias de las organizaciones empresariales del CCE.

Por su parte, Gustavo Cisneros Buenfil, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Yucatán, aseguró que este caso debe unir al sector empresarial, el cual exigirá a las autoridades tabasqueñas la pronta acción en torno al deceso de ‘Jerry’ Barceló.

“Están las cámaras, están las grabaciones, tiene que haber una respuesta a este asunto de manera urgente”, externó.

Como se recordará, Barceló Cazola fue ultimado por un motociclista mientras conducía su camioneta rumbo a su casa en la capital tabasqueña, acto que generó una ola de críticas hacia la autoridad de dicho estado, catalogado como uno de los más inseguros de México.

En ese tenor, Cisneros Buenfil advirtió que este caso es una muestra más de la situación que impera a nivel nacional por lo que insistió en la importancia de la exigencia a la autoridad de mejores condiciones de vida para los ciudadanos.

Se sabe que tanto el sector empresarial de Tabasco como de Yucatán estarán al pendiente de la situación del caso de Barceló Cazola, del que también ya existe una carpeta de investigación de las autoridades tabasqueñas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.