ASEGURAN QUE YUCATÁN CUENTA CON BUENA CALIDAD DE AIRE

Pese a los incendios que se han llegado a presentar en la entidad, la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Yucatán, Diana Pérez Jaumá, aseguró que el Estado cuenta con buena calidad del aire y realizan un monitoreo constante para evitar cualquier tipo de situaciones adversas.


Pérez Jaumá recordó que cuentan con puntos estratégicos alrededor del territorio yucateco para brindar un continuo seguimiento al tema durante todo el año y prevenir alguna anomalía.


“Tenemos una muy buena calidad del aire, eso no significa que no tengamos emisiones contaminantes, pero estamos en una superficie plana y esto hace que esas emisiones se disipen, a diferencia del Valle de México que está alrededor de montañas y se concentra mucho, aquí las tenemos, pero se dispersa, como Estado tenemos buena calidad”, afirmó.


“En temporada de incendios tenemos altas temperaturas, en abril y mayo tuvimos registros récord en el estado y hacen que cualquier incendio pequeño, al estar todo en seco, derive en grados de mayor escala”, agregó.


Del mismo modo, la dirigente lamentó que todavía falta mucha cultura y concientización por parte de la población, ya que se continúa con malos hábitos que generalmente son potenciales detonantes del fuego.


“En rellenos sanitarios lamentablemente existieron incendios porque está el fenómeno lupa, donde muchas veces las botellas de vidrio provocan el problema, los residuos o colillas de cigarro, porque siguen habiendo personas que manejando fuman y tiran sus colilla”, afirmó.


“En terrenos baldíos han encontrado desechos como poda, residuos de construcción, artículos voluminosos como sillones, colchones, llantas, cuya disposición tiene un costo, y en lugar de trasladarlos al relleno o algún lugar para su tratamiento, los llevan a la esquina. Es muy lamentable que esto suceda, porque es recurrente”, finalizó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024