Aseguran que todo va bien en el PRI Yucatán

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Al pretender “maquillar” la fortaleza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Héctor Gutiérrez de la Garza, afirmó que en Yucatán prevalece la democracia y la unidad entre los cuatro candidatos a la dirigencia estatal.

Manifestó su confianza de que nuevamente Yucatán sea referente de la recuperación y fortalece del partido, a pesar de las numerosas denuncias relacionadas al próximo proceso de elección, los descalificativos entre los contendientes, la compra de afiliaciones, e impugnaciones ante el Tribunal Federal Electoral (Trife).

Durante la conferencia de prensa, Gutiérrez de la Garza pretendió convencer a los comunicadores de la solidez del partido, ya que con la reunión con los cuatro candidatos a la dirigencia del Comité Directivo Estatal “se pone un piso plano”, ya que cada uno de ellos tiene la misma oportunidad de ganar.

Sin embargo, se constató que “el piso está resquebrajado”, ya que los cuatro contendientes se retiraron de la sede del tricolor, visiblemente molestos.

“No vine a forzar una candidatura de unidad, estoy acá para garantizar una proceso transparente. Si alguien quiere apoyar a otro es decisión de él”, aseveró.

El representante del CEN del PRI aseveró que “prevalece una madurez de la clase política yucateca, hay las condiciones políticas para crear un comité pleno y una planilla de unidad”

Sin embargo, en numerosas ocasiones desvió las respuestas al cuestionarlo sobre las numerosas anomalías que prevalece para la próxima renovación de la dirigencia estatal, las cuales se registran tanto en Mérida como en el interior del Estado, tal el caso de la entrega de documentos apócrifos así como el intercambio de despensas por afiliarse al PRI.

En torno a las constantes ofensas que cada uno de los candidatos emite, remarcó que en la reunión con todos ellos se acordó evitar estos “malos entendidos”.

Al insistirle sobre las descalificaciones entre los contendientes, aseveró que “la política es pasión, pero no pasional. Ya hay un acuerdo con todos ellos, a sugerencia con el CDE y se comprometieron a mantener el respeto”.

También se le refutó la legitimidad del proceso que estableció para la renovación de la dirigencia local, ya que tres de los candidatos metieron impugnaciones ante el Trife, a lo que “respondió es válido que acudan ante la autoridad, lo que no se vale es ir sin pruebas”.

“Para hablar del bienestar del partido y de cómo salir adelante en un escenario complejo es necesaria la legalidad y la transparencia”, abundó.

Finalmente, expresó que el Instituto Nacional Electoral (INE) se encargará del proceso electoral, empezando desde el padrón, el cual, a nivel nacional, ya se cuenta con cerca de 6.5 millones de afiliados.

“Los priístas votarán con su credencial con fotografía del INE, para garantizar el proceso”, subrayó.

En el caso de Yucatán, hay una base de datos de 179 mil 363 afiliados, de los cuales, el 50 por ciento está en Mérida.

El monto destinado para las elecciones oscila en un millón de pesos, y tanto el INE como el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) apoyan con el préstamo del material, como son las urnas, los marcadores y las crayolas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024