Aseguran que ‘prianistas’ quieren ‘infiltrarse’ a Morena en Yucatán

También denuncian que dirigentes del comité estatal se conducen con prepotencia, soberbia y desprecio hacia los morenistas yucatecos.

239

Políticos del PAN y el PRI pretenden infiltrarse en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), advirtió el asesor jurídico de la asociación Mexicanos Unidos, Villevaldo Pech Moo, quien mencionó al ex alcalde de Mérida, Xavier Abreu Sierra.

Asimismo, mencionó numerosas anomalías que prevalecen en Morena – Yucatán, cuyos integrantes del comité estatal “se conducen con prepotencia, soberbia y desprecio hacia los morenistas yucatecos”, al grado de que dos de ellos ya fueron denunciados penalmente.

En conferencia de prensa señaló que integrantes de otras militancias, principalmente del PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) pretenden ingresar a Morena, para su beneficio personal.

“Hay ‘prianistas’ que se han querido infiltrar en Morena como oportunistas e intentan afiliarse y tener cargos dentro del partido, a fin de que éste se convierta en servil de intereses fácticos y de poder que no desea la cuarta transformación, por lo que debemos de evitar dar entrada al oportunismo ni a la politiquería, ni mucho menos a los ambiciosos al dinero”, acotó.

Al insistirle sobre el nombre de los infiltrados, dijo que son varios, pero sólo mencionó el caso del panista Abreu Sierra.

En conferencia de prensa denunció presuntas irregularidades que prevalecen en Morena Yucatán, pues muchos de los integrantes del Comité Estatal han dejado de ir al ya contar con puestos en dependencias federales.

“Se han convertido en funcionarios públicos en este nuevo gobierno, dejando vacíos ciertos niveles de la estructura del partido en el Estado, por lo que hay una falta de organización (dentro del comité estatal)”, subrayó.

Incluso, mencionó que existe un descontento generalizado entre la mayoría de los militantes de Morena, quienes “se sienten olvidados por el comité estatal, y nadie hay para ayudarlos en los problemas sociales que aquejan a sus comunidades y municipios”.

Tan grave es la prepotencia que el secretario de Finanzas, Enrique de Jesús Fleites Arcila, fue denunciado penalmente luego de agredir a dos maestras jubiladas, agremiadas a la militancia, Hilda Mirna Díaz Caballero y Socorro Cruz.

La querella fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con el número 7931/2019, por lo que el Ministerio Público inició la integración de la carpeta de investigación por los delitos de lesiones y amenazas.

En el evento también declaró el presidente de la asociación, Miguel Martínez Contreras, así como Arquímedes Morán Herrera.

Comentarios

Comentarios