Aseguran cornamentas de venado en el aeropuerto de Mérida

Publicado octubre 02, 2021, 9:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 43 secs

A través de una máquina de rayos X, elementos de la Guardia Nacional, localizaron dentro de una caja de cartón, cuatro cornamentas de venado de las especies cola blanca y temazate, en el Aeropuerto de Mérida.

Al efectuar revisiones aleatorias en la zona de inspección de la terminal aérea, personal de la GN ubicó la caja, que al ser ingresada al equipo especializado, presentó imágenes irregulares por lo que fue separada.

Al abrir el paquete, los guardias nacionales encontraron cuatro cornamentas de venado, sin la documentación que avalara su legal procedencia ni traslado. Cabe destacar que la posesión ilegal de estas piezas infringe lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre.

Los cuernos fueron asegurados y entregados a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en Mérida para realizar los trámites correspondientes.

El desempleo y la salud son los temas más preocupantes para dos de cada cinco yucatecos, reveló la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al establecer que en tercer lugar está la inseguridad, seguido del aumento de los precios.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!