Aseguran 36 mil litros de combustible en predio de ‘huachicol’ en la Mérida-Campeche

Publicado noviembre 03, 2020, 4:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 42 secs

MÉRIDA.- Unos 45 contenedores, con unos 36 mil litros de combustible, fueron asegurados la tarde de este martes en un predio de la carretera Mérida, durante un operativo contra huachicoleo en el que participaron corporaciones federales y estatales, así como el Ejército y la Marina.

También se aseguraron bombas y mangueras sin que se localizara ninguna toma clandestina. Tampoco hubo detenidos.

De acuerdo con lo que se averiguó, policías estatales localizaron el predio sospechoso, ubicado en el kilómetro 148 de la carretera Mérida-Campeche, e hicieron del conocimiento a la Fiscalía General de la República (FGR).

Con los datos que aportaron los agentes estatales se montó el operativo de este martes, que comenzó por la mañana y concluyó esta tarde, con el aseguramiento de los miles de litros de combustible, al parecer, producto de la ordeña de tomas de Pemex.

Participaron en el operativo la SSP, la Policía Estatal de Investigación, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Marina, la Guardia Nacional y el Ministerio Público de la Federación.

También estuvieron bomberos e incluso una ambulancia en previsión de que hubiera algún lesionado por enfrentamiento con los huachicoleros.