Aseguradora ofrece $1,500 por la vida de un mototaxista de Umán

Publicado septiembre 05, 2019, 8:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Tratando de aprovechar el dolor y la condición socioeconómica de la familia de un tricitaxista fallecido el miércoles en Umán, al chocarlo un vehículo de la aseguradora Axxa, abogados de la empresa pretenden que los deudos firmen por una cantidad “ridícula”, que incluso “ofende”.

Los representantes de la aseguradora se presentaron desde ayer, durante el velorio del señor Gregorio Ortiz Novelo, de 58 años, y pidieron a la familia que les firmara un documento donde aceptan mil 500 pesos por los gastos funerarios, a fin de librar de toda responsabilidad a la empresa.

Inicialmente se mencionó que el tricitaxista había invadido el carril contrario en la calle 25 con 11 de la colonia Lázaro Cárdenas de Umán, pero luego el peritaje determinó que la responsable fue la conductora de un vehículo de Axxa, que propició el accidente aproximadamente a las 6:25 de la mañana.

Tratando de librar a su compañera del pago justo, abogados de Axxa se presentaron en el sitio donde velaban al señor Ortiz Novelo, y con dos bolsas de galletas en las manos, con las que pretendieron convecer a la familia para que firmara un documento donde libran de toda responsabilidad a Axxa a cambio de mil 500 pesos.

“Nos estuvieron presionando, no les importó que en ese momento estuviéramos pasando por momentos de dolor”, reclamó Carlos Ortiz Solís, de 31 años, hijo del fallecido.

“No dejaban de hostigarnos, nos condicionaban a que si les firmábamos nos pagaban de inmediato el gasto funerario, en pleno velorio no dejaban de molestarnos, pero solo ofrecían mil 500, eso no cubre ni la cuarta parte parte de todo lo que tuvimos que pagara para enterrar a mi papa”, agregó.

“La verdad es una ofensa eso que están haciendo, el abogado que nos ofrecía eso dijo que se llamaba Dithel Cauich, se ostentó como representante de Axxa, es ridículo que quieran acabar todo esto con mil 500 pesos”, expresó indignado Ortiz Solís.

La familia no aceptó dicha cantidad y por ahora ya denunciaron para que el caso llegue a los juzgados, donde tendría que resolverse.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.