Aseguradora abandona en el hospital a joven estudiante atropellado en su moto

Publicado septiembre 15, 2020, 9:35 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- El joven inventor Axel René Álvarez Medina, quien además es estudiante de excelencia, necesita ayuda para poder pagar sus operaciones, luego de ser atropellado el domingo 13 de septiembre mientras manejaba su motocicleta en calles de San Camilo.

Al ser impactado contra la banqueta, sufrió golpes en el área lateral del cuerpo, así como en la cadera, columna vertebral, hombro y rodilla derecha.

El joven, de 20 años, fue internado en el Centro Médico de las Américas por una aseguradora que tiene contratado. Sin embargo, la compañía se negó cubrir sus gastos médicos por lo que el tendrá que pagarlos.

En su primer día hospitalizado cayó en paro respiratorio y perdió la vista y conocimiento por unas horas. Le han hecho estudios, lo cuales su seguro se comprometió a pagar y a las 24 horas le enviaron una carta de rechazo, dejándolo con una cuenta de ya más de 51 mil pesos. Actualmente, la movilidad en su pierna derecha es muy baja por las lesiones columnales

Axel es un joven independiente y fue un destacado estudiante en el Cbtis 120, donde ganó el cuadro de honor en 2017 por el invento del Prototipo Tecnológico: Kanché Áantah (La Silla Que Ayuda), junto con Carlos Ernesto Esteban Montejo.

La silla que ayuda es un proyecto para reciclar los pupitres en desuso para montarles una rueda con tres propósitos: con un dínamo generar energía eléctrica, reducir la masa corporal (hacer ejercicio) y leer un libro.

Tras terminar su preparatoria Axel instaló su propia empresa de bicicletas motorizadas. Actualmente estudia la carrera de mecánico diésel.

En estos momentos, su situación es complicada debido a que los gastos médicos que tendrá que pagar se siguen elevando, por lo que pide apoyo para que pueda juntar la cantidad necesaria y los gastos no sigan incrementando.

De igual manera el joven se comprometió en devolver el dinero a la gente que desee cooperar, cuando finalice su tratamiento y continúe trabajando.

Para las personas que deseen apoyar, se deja el número de cuenta 4152 3136 9565 71 84, o bien el número de Axel 9992-05-03-61.