Asegura el PT que no tienen cabida en sus filas acusados de violencia contra la mujer

Publicado noviembre 28, 2020, 9:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA.- El Partido del Trabajo se manifestó contra cualquier tipo de violencia, en particular contra la que afecta a las mujeres, por lo que personas con historial de maltrato de género no tienen cabida en ese instituto, que ahora tras perder su registro en 2018 experimenta un relanzamiento en busca de lograr una meta de al menos 80 mil votos.

El particular sobre el caso de Daniel Carrillo Espinosa, ex comandante de la SPV acusado de golpear y hostigar a su pareja, el delegado de afiliación por el IV Distrito, José Armando Ceballos Chávez, dijo que está seguro que la directiva no a permitir que tenga entrada.

“Estoy seguro que la directiva no lo va a permitir, nosotros no lo vamos a permitir, porque protegemos a las mujeres”, subrayó en entrevista en Seyé, tras la instalación del nuevo comité municipal del PT. “Yucatán tiene que seguir seguro y mejorar siempre, no puede ir para atrás y el PT no va a permitir que se vaya hacia atrás, vamos a avanzar”.

“Este tema ya lo están viendo en el comité nacional, lo van a manejar siempre pensando en proteger a la mujer, para que este tipo de individuos no tengan entranda ni participación en el partido”, puntualizó.

Incluso aseguró que se está investigando a fondo, “porque nadie bien intencionado puede darle cabida a personas que hacen actos como estos (golpear a mujer, acosarlas y maltratarlas psicológicamente), nadie bien intencionado sabiendo el historial que hay puede dar entrada a una persona para que tenga un cargo público (a través del PT).

Ceballos Chávez dijo que desconoce si Carrillo Espinosa está afiliado al PT, y en caso de que sí lo esté se van a tomar medidas para revertir su acceso al Partido del Trabajo.

“El PT tiene un relanzamiento en Yucatán luego de que en 2018 perdió su registro, nosotros nos hemos comprometido a elevar 80 mil votos como mínimo en Yucatán, y la gente que no suma, pues resta a este objetivo”, señaló.

Como hemos informado, activistas a favor de la mujer se han manifestado contra una posible candidatura de “Puma” Carrillo del PT, presuntamente con aval del presidente estatal de dicho partido, Francisco Rosa Villavicencio.

El miércoles 25 de noviembre, en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, agrupaciones feministas realizaron una manifestación en el centro histórico de Mérida, donde uno de sus blancos fue el ex comandante de la SPV.

En varias pancartas se vio la foto de “Puma” Carrillo, para quien las activistas pidieron cárcel por ejercer diversos tipos de violencia contra su ex pareja.

Las mujeres acusaron también a Rosas Villavicencio, por incorporar a Carrillo Espinosa a las filas del PT como representante del IV distrito ante el IEPAC.

Incluso se menciona que el dirigente pretende incluirlo en primer lugar en la lista para diputados federales plurinominales del PT.

En las pancartas se podían leer duras frases contra Carrillo Espinosa y Rosas Villavicencio.

Contra “Puma” Carrillo hubo calificativos como “violador”, “corrupto” y otros por ejercer violencia contra su ex pareja.

Hubo críticas porque a pesar del fuerte maltrato que se atribuye al ex policía, hay partidos como el PT que le abren sus puertas como si la violencia contra la mujer fuera un delito menor.