Asalto sin impunidad: Aquí el que delinca se le irá a buscar y se le traerá

Publicado noviembre 07, 2019, 3:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Dos sujetos, uno oriundo de Jalisco y otro de Nayarit, fueron trasladados a Yucatán luego de ser detenidos en Alvarado, Veracruz, por estar implicados en el asalto contra una congeladora en el puerto de Progreso, donde robaron dos toneladas de pulpo la madrugada del domingo.

En la captura de los delincuentes, como informamos, las cámaras de vigilancia de Umipol tuvieron un papel relevante, al monitorear el rastro de los vehículos en los que se trasladaron los individuos.

También fue fundamental la participación de los sistemas de vigilancia de otros estados de la región, gracias a los cuales se pudo rastraer el paso de dichos vehículos por Campeche, Tabasco y Veracruz.

Una vez ubicados en el puerto de Alvarado, donde pretendían vender el producto robado, se contó con la colaboración de la Policía de Veracruz para el arresto de César A.R.G., de 24 años y oriundo de Puerto Vallarta, Jalisco, y de Raúl O.M., de 33 años, de Nayarit.

Posteriormente, un juez de Yucatán emitió la orden de aprehensión que permitió traerlos al estado para que se enfrenten a la justicia. Uno de ellos estuvo involucrado en robo de langosta hace cuatro años.

Se menciona que podría haber dos o cuatro implicados más, por lo que continúan las investigaciones.

Los detenidos fueron puestos ayer mismo a disposición del Juzgado Tercero de Control del Centro de Justicia Oral.

La congeladora asaltada, denominada alimentos “Alimentos y Productos del Mar”, se ubica en la calle 29 entre la 112 y 114 de la colonia Vicente Guerrero de Progreso, y es propiedad del empresario Escándor Kuri Manzur.

Sobre la captura, el comandante Luis Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, afirmó que este exitoso operativo se da en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, ya que “la gente que delinca en Yucatán, de donde esté se les va a ir a buscar, porque aquí en el estado no se va a permitir la impunidad”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.