Asalta con pistola de juguete una agencia de cervezas en Ciudad Caucel

Publicado enero 19, 2020, 4:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 19 de enero de 2020.- Utilizando una pistola de juguete, Carlos A.P.V., originario de Veracruz, y un cómplice que logró escapar asaltaron a la empleada de una agencia de cervezas, en el fraccionamiento Almendros de Ciudad Caucel, donde obtuvieron un botín de unos cuatro mil pesos y dos 12 pack.

Tras el atraco, los individuos se dieron a la fuga mientras la encargada del expendio pedía ayuda a la Policía.

La respuesta fue inmediata, y a bordo de una patrulla de la SSP la mujer hizo un recorrido junto con agentes, el cual rindió frutos pronto pues vieron al veracruzano huyendo y se le capturó.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la noche del lunes 13 de enero, cuando los sujetos irrumpieron en la agencia y amagaron con la pistola de juguete a la encargada.

Le exigieron que bajara la cortina metálica mientras ellos revisaban la caja registradora y otros lugares donde sustrajeron un total de cuatro mil pesos.

Tras encerrarla en la bodega, se dieron a la fuga pero antes se llevaron dos 12 pack de cervezas, “para el camino”.

Unos minutos después la empleada salió y pidió ayuda a la Policía. El operativo rindió frutos pero solo se pudo capturar al veracruzano.

El sujeto fue presentado ante un juez que lo imputó por el delito de robo calificado cometido con violencia.

Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso. Se programó para este martes 21 de enero la audiencia de vinculación a proceso.