Artesanías de Yucatán cautivan en la Cumbre de Premios Nobel

Publicado septiembre 24, 2019, 7:32 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Las artesanías de Yucatán cautivaron a los participantes en la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, y muchos de ellos incluyendo a los laureados, se llevaron piezas a sus lugares de origen.

Con motivo del evento internacional realizado la semana pasada en Mérida, la Casa de las Artesanías de Yucatán instaló un módulo en el Centro Internacional de Congresos.

La directora de la dependencia, Dafne López Osorio que le módulo consiguió su objetivo de proyectar la producción de los artesanos.

“Tuvimos la visita de Martha Guzmán, conocida conductora mexicana; del español Daniel Solana, representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); del sirio Mohamad Al Jounde; Hans Reitz, cofundador de Grameen Creative Lab, Premio Nobel de la Paz 2006, y de Sello Hatang, CEO de la Fundación Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz 1993”, informó la funcionaria.

También estuvo la actriz Dalila Polanco, quien se llevó unos aretes hechos en filigrana de la creación de Lourdes Arisve Herrera Villanueva; del morelense Jaciel Vergara, quien adquirió unos bolsos de fibra de henequén elaborados por Justiniano Ek Chi, y del guerrerense José Antonio Soto Sotelo, quien compró unas tortugas talladas en madera de cedro hechas por Beatriz Castillo Pech.

Por último, Dafne López recordó que todavía se puede participar en el Concurso Estatal de Bordado “Addy Rosa Cuaik”. Para registrarse u obtener mayores informes se puede acudir a la calle 37 número 520-C por 62 y 64 del Centro Histórico de Mérida, de 8:00 a 15:00 horas, así como al número 920 73 34 y en las cuentas de Facebook @ARTESANIA.YUCATAN y Twitter @CAEYYucatan.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.