Arrastró hasta su casa a una mujer y la ultrajó

Publicado septiembre 23, 2021, 2:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

V.M.M.P. fue presentado ante un juez por el delito de violación, denunciado tras hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre en calles de Yalcobá, comisaría de Valladolid, en agravio de una mujer de la localidad, por lo que fue detenido.

Una vez presentada la denuncia, la Fiscalía comenzó la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron en horas la noche, cuando el imputado sujetó por la fuerza a la víctima y la arrastró a su casa, donde la agredió sexualmente.

Aunque ella se resistió, fue superada en fuerza por el individuo.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la Juez Primera de Control del Quinto Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención, para que posteriormente los fiscales de litigación formularan la imputación del delito y presentaran los elementos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del acusado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez citó a las partes involucradas para el próximo 27 de septiembre continuar con la diligencia.

Por último, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por la Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta definir su participación en los hechos denunciados.