Arrancan obras para ampliar el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

Los cines permanecerán abiertos hasta fines de agosto. Se espera concluir los trabajos en un plazo de cinco o seis meses.

691

Con una inversión de de 209.912,644.44 pesos, este miércoles iniciaron las obras de remodelación y ampliación del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

Durante el arranque de las obras, el secretario de Obras Públicas del estado, Virgilio Crespo, informó que el programa de ampliación contemplará una nueva área de exposiciones y lobby de 11,002.72 m2, módulos de baños para salones de 689.04 m2, pasillo de servicio de carga y descarga de 633.88 m2 y una trinchera de servicio de 685.80 m2.

Añadió que también se remodelarán los salones Uxmal, Chichén Itzá y Ek Balam, se modificará la fachada sur y también se contempla la adecuación del estacionamiento con cerca de 3246 metros cuadrados, así como un estacionamiento a nivel de piso de 11,800 m2.

El secretario recordó que el programa de obra, contempló que las actividades de las oficinas, cines y eventos programados hasta finales de agosto, se podrán realizar de manera coordinada con el desarrollo de la obra, lo que significa, que a partir de septiembre, se suspenderán las actividades que no tengan que ver con la ejecución de los trabajos contratados. También, otros eventos ya agendados, serán realizados en otras sedes que ya han sido debidamente seleccionadas.

Posteriormente, con una inversión adicional cercana a los 30 millones de pesos, se estará adecuando el área que hoy ocupa el edifico de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán y se incluye su demolición.

Virgilio Crespo afirmó que la fecha de inicio de obra es a partir de este 24 de julio y se desarrollará en los próximos cinco o seis meses de manera ininterrumpida, que finalizará el 31 de diciembre, siendo la empresa yucateca Proser la que se adjudicó la obra con una propuesta cercana a los 210 millones de pesos.

El secretario mencionó que con estas obras se pretende generar espacios más amplios y grandes para generar cabida al Tianguis Turístico 2020, el cual le traerá una inyección de recursos a la economía yucateca y más dinamismo a la región.

El Gobernador Mauricio Vila recordó que el Siglo XXI ya le quedaba pequeño al estado, por lo que se realizó el Centro Internacional de Congresos, el cual hoy también ya empieza a quedar pequeño ante la demanda de otros grandes eventos.

Indicó que las obras también tienen la finalidad de albergar diversos eventos de mayor escala y se plantean con una visión para los próximos 25 años, en el que Mérida pueda ser un icono en el tema de los congresos y las convenciones.

Comentarios

Comentarios