Arranca construcción de casa de la cultura en Tzucacab

Publicado julio 17, 2018, 8:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

TZUCACAB.- Con la presencia y la complacencia de los de vecinos y antorchistas del municipio de Tzucacab dio inicio la construcción de la casa de cultura en la colonia Guadalupe.

Con una inversión de casi 3 millones de pesos, gestionados a través de la Cámara de Diputados por el Movimiento Antorchista Nacional y la donación de un terreno por parte del H. Ayuntamiento, en la colonia Guadalupe, donde comenzó la edificación de la Casa de Cultura para beneficio de la comunidad, que mientras tanto dará empleo a los albañiles locales.

Con la presencia de la Ing. Aleida Ramírez Huerta, representante Estatal del Movimiento Antorchista de Yucatán; Pável Calderón Sosa, representante de Antorcha en la zona rural; Enrique Sebastian Torres Aguilar, representante en Tzucacab; Gilberto Labastida Gutiérrez, representante en Yaxcaba; entre otros, se dio el banderazo de inicio de la construcción de tan importante obra.

La representante estatal felicitó a los habitantes de Tzucacab por haber realizado la gestión y el trabajo organizativo que rinde frutos, en donde las nuevas instalaciones que construyen contaran con una cancha, una biblioteca, baños, salones de usos múltiples y oficinas administrativas, para que jóvenes, niños y adultos puedan contar con un espacio donde practicar deporte y la cultura y las artes, como parte de su formación integral como seres humanos.

En este sentido, mencionó que el Movimiento Antorchista impulsa la cultura como parte de la formación de hombres nuevos que se vuelvan más sensibles a su entorno y realidad.

Dijo “Antorcha realiza actividad cultural e impulsa el arte de manera permanente, pues es uno de los mecanismos para educar y formar a hombres nuevos, hacerlos más sensibles para que se puedan dar cuenta de la realidad que vive nuestro país y así se vuelvan actores para poder cambiarla. Queremos un mundo en donde la cultura deje de ser mercancía, en donde el baile, la danza y el teatro dejen de ser negocio y niños, jóvenes y adultos pongan en práctica sus habilidades y se formen con una mentalidad nueva”.

“Si todos nosotros nos unimos, nos juntamos y trabajamos como un solo hombre y un solo ideal, vamos a construir juntos la casa de cultura, la cancha de usos múltiples, para beneficio de toda la comunidad, y aquellos que quieran disfrutar de estas instalaciones que son para ustedes, para el pueblo”.

La representante estatal instó a los presentes a continuar creciendo en la comunidad para lograr a través de la gestión, y la lucha organizada la construcción de obra pública de alto impacto que ayuden al desarrollo y progreso de la comunidad, en beneficio de los habitantes.

Los vecinos agradecieron la construcción de una casa de cultura que beneficiara al municipio y se comprometieron a darle seguimiento a la obra, así como la mejoría de la misma yla gestión de un domo para la cancha.

La organización de los pobres en Yucatán ha realizado y gestionado la construcción de casas de cultura en las comunidades de Sitilpech, Espita, Tizimín, Mérida y Ekpedz.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.