Arranca campaña de planilla dorada de la Autamuady

Publicado mayo 01, 2022, 5:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El próximo domingo 15 se efectuará el proceso de elección del titular de la secretaría general de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (Autamuady), motivo por el cual hoy se inscribió Reyes Gaspar Pérez Puch como candidato de la planilla dorada.
Por ende, hoy empezó su campaña, recorriendo los centros laborales de la Máxima Casa de Estudios, con la propuesta de poner en funcionamiento el Centro Deportivo y Social de la Autamuady.


Las campañas tendrán una duración de 14 días, pues el próximo domingo 15 será la Asamblea Ordinaria para la realización del proceso electoral, con la elección del dirigente para el período 2022-2024.
Solamente los cerca de 750 sindicalizados podrán sufragar, a partir de las ocho de la mañana, hasta las cuatro de la tarde, y se aclaró que “los suplentes no tienen voz ni voto”.
El registro de la planilla dorada se realizó en el local de la asociación cumpliendo todos los requisitos solicitados en tiempo y forma, con el objetivo de renovar la directiva sindical, que por dos años se atrasó a causa de la pandemia de Covid-19.


La lista de integrantes de la planilla dorada está presidida por Reyes Gaspar Pérez Puch, como secretario general; Neyfy Rubí Quiñones Castro, como secretaría de conflictos; Mario Ariel Cetina Puerto, como secretaria de organización; Nailea Vianey Peraza Balam, como secretario de finanzas, y Norma Guadalupe Méndez Castillo, como secretaria de acción social.
Asimismo, Marisela de Lourdes Sosa Bacelis, como secretario de actas y acuerdos; Raúl Antonio Sabido Canul, como secretario de deportes, y Juan Diego Vargas Pérez, como secretario de prensa y propaganda.
También se inscribieron los integrantes de la planilla azul, encabezada por Gabriel Gómez.