ARQUITECTOS YUCATECOS LIBRAN SECUESTRO EN LA CDMX 

Dos reconocidos arquitectos yucatecos se salvaron de ser “levantados” por un grupo armado en la Ciudad de México el pasado jueves, según circula en redes sociales.

Los profesionales lograron huir de sus captores a bordo de un vehículo en movimiento.

Los arquitectos Carlos Quesnel y Javier Muñoz Menéndez, el primero diseñador del Palacio de la Música y Parque La Plancha, acudieron a una cita de trabajo de un grupo de personas que días antes había tenido reuniones virtuales con “inversionistas”; que les ofrecieron un amplio y gran proyecto a realizarse en dicha ciudad.

Según lo publicado en las redes sociales, los presuntos secuestradores, que se hicieron pasar por empresarios de renombre y con abundantes recursos económicos quedaron de pasar por ellos al Aeropuerto de la Ciudad de México, a bordo de una suburban.

Sin embargo, al momento de abordarla, se empezaron a dar cuenta que estaban circulando por calles desconocidas y notaron que junto a ellos había personas armadas.

En algún momento tomaron la decisión de aventarse del vehículo en movimiento, logrando escapar de sus captores. 

Sin embargo; Muñoz Menéndez resultó con fracturas en cuatro costillas y el arquitecto Quesnel sufrió un golpe en la cabeza que le ocasionó un derrame cerebral que tuvo que ser atendido en el hospital ABC.

El arquitecto Javier Muñoz Menéndez compartió en un grupo de Whatsapp el siguiente relato que circula en los teléfonos móviles: 

“Hola queridos amigos… estoy bien. Ayer vivimos una experiencia de terror. A Carlos y a mi quisieron secustrarnos (sic) un grupo armado. Logramos escapar aventándonos de un coche en movimiento. Yo solo tengo golpes y 4 costillas rotas. Carlos Quesnel tuvo fractura de cráneo y hemorragia. Estuvo muy grave al borde de la muerte. Ayer lo operaron y la operación salió bien aunque su estado aún es grave. Por favor recen mucho por él. Muchas gracias.”

Aún no se sabe si los reconocidos profesionales interpondrán las denuncias correspondientes, pues todo parece indicar que fueron víctimas de una banda profesional que opera a distancia.  

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024