Arquidiócesis de Yucatán dona insumos médicos para el Hospital General de Tekax

Publicado mayo 12, 2020, 4:48 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TEKAX, 11 de mayo de 2020.- Continuando con el apoyo al sector salud ante esta pandemia, el presidente municipal Diego Avila hizo entrega al director del Hospital General de Tekax-INSABI, Raul Uc Contreras, una donación de insumos y materiales de protección para el personal de este nosocomio, para que de esta manera puedan cumplir con las normas de protección para evitar el contagio y transmisión del coronavirus Covid-19 a la hora de realizar su trabajo, cuidando la salud de los pacientes.

Estos insumos fueron donados por la Arquidiócesis de Yucatan a través de la organización religiosa Pastoral de la Salud Yucatán y el Ayuntamiento de Tekax. Se entregaron: 400 batas quirúrgicas, 400 gorros quirúrgicos, 400 pares de botas quirúrgicas, 400 cubrebocas doble capa tela SMS, 200 pares de guantes y 10 caretas.

Con esta donación, el personal médico, de enfermería y demás personal que labora en este Hospital y que garantizará la protección a la hora de atender a las personas que ahí asisten para ser atendidas.

El alcalde agradeció esta donación, ya que varias asociaciones, empresas, organizaciones que se han sumado en apoyo de los tekaxeños.

Actualmente el Ayuntamiento de Tekax está apoyando con distintas acciones para fortalecer los servicios de salud, ya que el trabajo coordinado, la suma de esfuerzos y voluntades, han dado buenos resultados para hacer frente a esta pandemia del COVID-19.

Por lo que reconoció el esfuerzo que todas las autoridades de salud han realizado desde el inicio de esta contingencia y así poder garantizar el cuidado de la salud de todas las familias de este municipio.