Armas, droga, productos marinos y explosivos entre lo decomisado por la FGR Yucatán en 2021

Publicado enero 10, 2022, 11:46 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su delegación Estatal en Yucatán, informó que del primero de enero al 31 de diciembre de 2021 se obtuvieron 39 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado para 60 personas y dos en juicio oral para cuatro sentenciados, relacionados con delitos contra la salud, armas de fuego, ambientales e hidrocarburos, entre otros.

Asimismo, se logró la vinculación a proceso en 81 asuntos con 127 imputados, por la probable comisión de delitos contra la salud, armas de fuego, ambientales e hidrocarburos, entre otros.

Derivado de un esfuerzo y coordinación con los tres órganos de Gobierno, se aseguraron 30 armas, 34 mil 459 kilogramos de producto marino entre pulpo y caracol, mil 428 kilogramos de marihuana, 348 gramos de cocaína, 21 kilogramos de metanfetamina, cuatro mil 704 piezas de psicotrópicos, nueve mil 955 kilogramos de explosivos, mil 244 piezas de productos apócrifos y 153 litros de hidrocarburos.

También fueron asegurados tres millones 579 mil 328 pesos y mil 244 piezas de productos apócrifos, derivado del resultado de las investigaciones realizadas por esta delegación Yucatán de la FGR.

También, se ejecutaron 32 cateos, con auxilio de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Peritos, por la probable comisión de delitos relacionados contra la salud, armas de fuego, hidrocarburos y ambientales.

Además, se realizaron dos eventos ordinarios de incineración, en los que se destruyó un total de dos toneladas 972 kilogramos 868 gramos de estupefacientes, en el año que se informa.

En aplicación a los Métodos Alternativos de Solución de Controversias, se obtuvieron un total de 51 acuerdos reparatorios, equivalente a un total en reparación del daño a víctimas de cinco millones 241 mil 443 pesos 42 centavos.

Finalmente, en el área de Prevención a la Delito y Servicios a la Comunidad de esta Institución, la delegación mantuvo permanente coordinación con autoridades estatales y federales, por lo que intervino en 42 acciones informativas y de capacitación dirigidas a dos mil 628 alumnos y servidores públicos, así como brindó asesoría, atención y apoyo dentro de los programas institucionales como son REPENSAR.

Con estas acciones la Fiscalía General de la República, reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de delitos en materia federal.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!