Ariana Dzul y César López ganadores absolutos de la carrera ‘Mestizas con Carmín’

Publicado noviembre 05, 2017, 10:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

César López Uc y Ariana Dzul Peniche, fueron los ganadores absolutos de la carrera de 8.915 kilómetros “Mestizas con Carmín” que se realizó la mañana de esta domingo en el municipio de Xocchel.

Fueron más de 798 atletas, de ambas ramas, los que se fueron cita en este 4o. Circuito atlético “Ko’onex Alkab” (Vamos a Correr), que promueve Manuel Cauich Verde.

Juan Manuel Castro May, alcalde de esa localidad se encargó de dar el disparo de salida de esta justa atlética, donde las mujeres fueron vitoreadas todo el camino y estuvo acompañado por Fabián Euán Chin, director de Promoción Deportiva del IDEY.

Una orquesta jaranera las espero con música en la meta, dando ese toque especial a este evento, único en ambientarse con música viva.

La fiesta de las “Mestizas con Carmín” arrancó a las 7 en punto de la mañana con el disparo de salida del munícipe acompañado de los regidores.
Lépez Uc hizo un tiempo de 30 minutos y 56 segundos y fue el mejor también de su categoría, libre varonil, detrás cruzaron la meta, Azael Guillermo con 31 minutos y Dino Castro con 31′.28″.

Ariana Dzul por su parte destacó en la categoría submaster femenil con un tiempo de 32 minutos y 47 segundos y superó a Rosa de Dios con (34’.25”) y Berenice Brito con (36’.01”).

En master femenil, Claudia Cardona hizo un tiempo de (38’.02”) y se adjudicó el primer sitio, el segundo fue para la ojiverde Verónica Silveira, quien terminó con (38’.39”) y en tercer lugar cruzó la meta Rosario Ramón con (41’.37”).

Mientras que en la categoría libre las tres primeras mujeres en cruzar la meta fueron: Rosalba Mex con tiempo de (37´.20”), Paulina Pinto con (37’.27”) y Eva Cabrera con (38’.09”), de manera respectiva.

En veteranas el primer sitio fue para María Espinoza con (41’.57”), Ivonne Castillo fue el segundo lugar con (43’.05”) y Lourdes Arceo con (43’.16”) se quedó con el tercer sitio.

El premio a la primera corredores de Xocchel en cruzar la meta fue para la joven Ana María Gil Martín de apenas 11 años de edad, pero con mucho entusiasmo para participar.

“Siempre he corrido esta carrera y es la primera ocasión que alcanzo premio”, dijo feliz en la fila para cambiar el cheque simbólico que recibió al subir al pódium de los ganadores.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.