Árbitro polémico “ignora” campaña de concientización de la Liga MX

Publicado abril 02, 2020, 4:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 2 de abril de 2020.- En plena contingencia por la pandemia del Covid-19, la Liga MX lanzó una campaña para concientizar a todo el medio futbolístico nacional: jugadores, clubes, directivos, medios de comunicación, afición y árbitros, etc.

“La familia del futbol en México se une con un llamado de responsabilidad. #TuCasaTuCancha representa la concientización para que la gente permanezca en sus hogares”, señala un comunicado de la Liga MX al presentar el hastag en conjunto con la Liga de Ascenso y la Liga MX Femenil.

Sin embargo, en el gremio arbitral presuntamente se dio un caso de “rebeldía”, pues un silbante recientemente compartió en sus redes sociales que había saltado en paracaídas desde un avión, en lugar de seguir las instrucciones de cuarentena.

Se trata de Adonai Escobedo, quien desde su debut en el máximo circuito en 2015 se ha visto envuelto en la polémica por sus decisiones controversiales. Incluso, sus marcaciones no han dejado de ser criticadas a pesar de que ahora puede apoyarse en el videoarbitraje.

Por lo pronto, el árbitro de 32 años publicó una aclaración en su cuenta de facebook luego de que medios nacionales como “El Universal” le dieron seguimiento a la noticia de su aparente incumplimiento de la cuarentena.

“… mi publicación del salto en paracaídas fue en julio del año pasado en las vacaciones previas a mi cumpleaños… por el momento quedémonos en casa para que muy pronto no solo podamos recordar, sino disfrutar de estas vivencias maravillosas”, escribió Escobedo.

Así las cosas, de una u otra forma el silbante oriundo de Aguascalientes ha vuelto a ser foco de atención y no por sus capacidades como juez.

En el Clausura 2020 ha pitado en ocho encuentros y a inicio del torneo ganó notoriedad en los medios deportivos ya que suspendió el encuentro Atlas-Puebla de la segunda jornada debido a los constantes gritos homofóbicos de los aficionados rojinegros.

Lo anterior le pegó fuerte al cuadro atlista que logró que la Comisión de Arbitraje no le asigne a Escobedo en su partido de la fecha 5 con el Morelia, que estaba programado en el Estadio Jalisco, y de última hora se puso a Fernando Guerrero.