Aqua Avenue coloca a Mérida a la vanguardia mundial en desarrollos inmobiliarios mixtos

Publicado mayo 31, 2021, 2:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 7 mins

Mérida sigue despuntado como un polo de desarrollo del sector inmobiliario en esta zona del país y un ejemplo de la calidad de proyectos de vanguardia es Aqua Avenue, un moderno complejo que ofrece todo en un solo lugar y que vendrá a darle un plus a la capital yucateca.

Se trata de un verdadero desarrollo mixto, que incluye dos torres de consultorios, una torre de oficinas corporativas, un moderno centro comercial, restaurantes y una torre de departamentos de lujo, así como un hotel que operará una cadena de prestigio, lo que convertirá a Aqua Avenue en un nuevo concepto integral y de calidad de vida en Mérida.

“El agua es el origen de la vida y hoy, el agua se convierte en nuestro origen de inspiración para redefinir una nueva forma de vivir”, es el concepto que define a este desarrollo de primer mundo, que se hará realidad con una inversión de 2,900 millones de pesos.

Diseñado por los mejores despachos de arquitectos, este proyecto es desarrollado por Arco Investment Group y los socios inversionistas de Aqua Avenue.

Grupo Arco es una empresa yucateca con más de 30 años de experiencia en desarrollos inmobiliarios integrales que ha construido espacios icónicos como La Gran Plaza Mérida, Plaza Altabrisa Mérida, Plaza Altabrisa Tabasco, Manantiales de Cocoyoles, Gran Plaza Cancún, Xcaret Town Center & Resort, Puerta del Sol en Playa del Carmen, Plaza Real en Ciudad del Carmen y Laguna Park en Villahermosa, Tabasco, entre otros, lo que constituye una garantía para este tipo de proyectos.

Además de la importante derrama que vendrá a contribuir a la reactivación económica de Yucatán, otro de los beneficios de esta magna obra que arranca hoy, es la generación de 2 mil 400 empleos directos e indirectos en su fase de construcción y de 3 mil 700 empleos fijos en su etapa de operación.

La ceremonia de presentación y puesta de la primera piedra, realizada en terrenos de Aqua Avenue en Santa Gertrudis Copó, al norte de Mérida, estuvo a cargo de los socios de Aqua Avenue y del gobernador Mauricio Vila Dosal, quien felicitó a los inversionistas por este esfuerzo y por contribuir a consolidar a Mérida como un polo del desarrollo inmobiliario en el sureste del país.

En el presidium del acto protocolario, acompañaron al jefe del Ejecutivo los socios inversionistas José Luis Evia Góngora, José Lorenzo Molina Casares, Rogelio Molina Casares y Miguel Fernando Fáller Cámara, así como el presidente municipal de Mérida, Alejandro Ruz Castro, y el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo.

En primera fila estuvieron otros socios del proyecto como Octavio Molina Casares, Francisco Molina Casares, Alejandra Molina Millet y Humberto Padilla Casillas.

La bienvenida estuvo a cargo de José Lorenzo Molina Casares, presidente del Consejo de Administración de Aqua Avenue, quien explicó los conceptos generales del proyecto y, en su turno, el arquitecto José Luis Evia Góngora detalló cada uno de los cinco componentes de Aqua Avenue: Aqua Care, Medical Tower; Aqua Offices, Business Tower; Aqua Market, Shoping & Leisure; Aqua Living, Luxury Apartments; y Aqua Hotel & Suites.

La superficie de construcción, precisó, será de 83 mil 475 metros cuadrados y el complejo tendrá 1,148 cajones de estacionamiento, a nivel de piso y en un espacio elevado, en lo que será un servicio amplio, cómodo y seguro para residentes, huéspedes y visitantes.

Aqua Care, detalló Evia Góngora, serán dos torres con 198 consultorios de amplia gama de especialidades y servicios médicos; Aqua Offices, una torre de nueve niveles con 92 espacios corporativos y de coworking, y Aqua Market un centro comercial con tiendas de prestigio, restaurantes, cines VIP y un supermercado.

Completan los servicios Aqua Hotel & Suites, un hotel con 140 habitaciones y Aqua Living, una torre de 100 departamentos de lujo. Todo esto, con una serie de amenidades exclusivas y los 1,148 cajones de estacionamiento.

“Estimado señor gobernador, estimados socios, invitados y medios de comunicación: con este esfuerzo de inversión y de apuesta por Yucatán, Aqua Avenue coloca a Mérida a la vanguardia mundial en desarrollos mixtos. ¡Enhorabuena por nuestra ciudad y por nuestro querido Estado!”, expresó el Presidente de Grupo Arco.

De esa manera, Aqua Avenue es el primer proyecto en Mérida que cuenta con todo en un mismo lugar, en una zona de alta plusvalía y con gran variedad de servicios para ofrecer la mejor experiencia en cada momento.

El desarrollo tiene fácil acceso, cercano a plazas comerciales, escuelas, zonas habitacionales y proyectos de gran crecimiento, que circundan el Anillo Periférico de la ciudad.

Su ubicación facilita su conexión con el aeropuerto de Mérida y las salidas a Progreso, el principal puerto del estado, donde se disfruta la playa, y a importantes destinos de la Península como Cancún, la Riviera Maya y Campeche.

Es tal la expectativa y el interés que ha generado Aqua Avenue que aún antes de iniciar la construcción, ya tiene más del 50% de espacios vendidos, lo que augura el éxito del proyecto.

La solidez de su concepto, diseño, ubicación y confort, que permite trabajar, comer, hacer ejercicio, ir de compras, disfrutar el cine y dormir en un solo lugar, además de cuidar la salud y contar con atención médica, sin necesidad de traslados y uso de vehículos, convierten a Aqua Avenue en el lugar ideal para vivir, acorde a las tendencias mundiales en este tipo de desarrollos exclusivos.