Aprueben el matrimonio igualitario; Ricky y Diego nos apoyan: LGBT

Reunidas en Mejorada, poco más de 100 personas reprueban la negativa de los diputados y los llaman promotores de la violencia.

1721

Poco más de 100 integrantes de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (Lgbttti+) de Yucatán exigieron al Congreso del Estado la pronta aprobación del matrimonio igualitario, “pues nos respaldan artistas de talla internacional”, como Diego Luna y Ricky Martin.

En una manifestación efectuada en el Parque de Los Niños Héroes del barrio de la Mejorada, desmintieron que se tratara de una protesta contra Ricky Martin, cuando éste “nos defiende” y por ende, optaron por cambiar de sede, ya que se pretendía efectuar en el entronque de Paseo de Montejo.

El vocero del Colectivo por la protección de todas las familias de Yucatán, Alex Orué, reprobó la actitud de los legisladores y los llamó promotores de la violencia, ya que impiden el respeto a los derechos humanos.

“No pedimos privilegios, simplemente queremos equidad, pero desafortunadamente, en Yucatán se carece de voluntad política para permitir el respeto a los derechos humanos, en especial, a favor de la comunidad Lgbttti”, acotó durante la conferencia de prensa.

Comentó que en el marco de la 17 Cumbre Mundial de premios Nobel de la Paz hubo pronunciamientos a favor de la aprobación de la ley que permita el matrimonio de personas con orientaciones sexuales diferentes.

Sin embargo, “hubo un bloqueo para los representantes de las asociaciones vinculadas a la comunidad Lgbtti, nos impidieron el acceso y hasta nos quitaron las banderas del honor (del arcoiris).

Por otra parte, la presidenta de la asociación de la Igualdad Sustantiva de Yucatán, Kelly Ramírez Alpuche, reconoció que “personajes de talla internacional pidan a los diputados locales la aprobación de la ley de matrimonio igualitario”.

Afirmó que en Yucatán se requiere fortalecer el vínculo de la comunidad Lgbttti, pues hay ocasiones que se abstienen a participar en las actividades e incluso, a firmar el acta que permitiría obtener un amparo contra la postura del Legislativo local.

La protesta se convocó a las 6:30 pero las actividades comenzaron poco después de las 19:15 horas.

Comentarios

Comentarios